"Después de homenajear a José María Granados, de Mamá, el rey del pop, decidimos que había que hacer un tributo a Miguel Costas, el rey del punk". Así explica Germán Hesles, de Vinyl Route, cómo surgió la idea de homenajear "en vida" al vigués, ex componente de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz.
Fue en noviembre del año pasado cuando comenzó a fraguarse el proyecto. "Llamamos a las bandas que conocemos por si podían estar interesados en participar y la mayoría dijeron que sí", explica Hesles.
Así, al carro se han subido Hombres G, Los Nikkis con su formación original, José Manuel Casañ de Seguridad Social, Coque Malla, Luis Prado y Mamá, entre otros. El resultado, un disco con doce temas míticos de Miguel Costas interpretados y versionados por algunas de las bandas y artistas más importantes del rock nacional.
El lanzamiento del álbum, que se editará en vinilo, será el 20 de septiembre y estará acompañado de un concierto en la sala Nazca, en Madrid, en el que actuará el propio Miguel Costas con varios invitados, tanto de los que participan en el disco como de otros que se han quedado fuera, y teloneado por The Gachises.
Las entradas para el concierto, que será el 20 de septiembre a las 21:00 horas en la sala Nazca, están a la venta por 18 euros.