La música ayuda a liberar endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y para hacer más amena la vuelta a la rutina (o incluso retrasarla), el barrio de Cabral, en Vigo, ha preparado un extenso y variado programa de actividades con motivo de sus fiestas en honor a la Virxe das Dores, que tendrán lugar del viernes 13 al domingo 15 de septiembre.
Los festejos arrancarán con un concierto de uno de los grupos más míticos de la década de los 90 en España: los Celtas Cortos. A falta de conocer el setlist oficial del concierto en Vigo, a buen seguro sonarán éxitos, como 20 de abril, Cuéntame un cuento, Tranquilo majete, La senda del tiempo, Retales de una vida, El mundo del revés y El emigrante.
La actuación de la banda encabezada por el cantante y guitarrista Jesús Cifuentes actuará el viernes, 13 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, en el barrio vigués de Cabral. El concierto será totalmente gratuito, por lo que sólo habrá que llegar con algo de tiempo para buscar un buen sitio y bailar con grandes temas de los 90.
Pero ahí no acaban las fiestas en honor a la Virxe das Dores. El sábado, 14 de septiembre, será el turno del Grupo M5 y la orquesta Cinema, y al día siguiente, el domingo 15, el grupo América de Vigo y la Banda de Música Xuvenil Unión Musical de Guláns serán los encargados de sacar bailar a los vecinos de Cabral.
El programa de actividades del domingo 15 también incluye otras interesantes propuestas: un pasacalles, una misa solemne cantada por la soprano Teresa Nova y cucañas para todas las edades. A las 23:00 horas tendrá lugar la tradicional queimada, seguida de un sorteo especial.