El regidor de Vigo, Abel Caballero, compareció este martes para presentar la programación de la Orquesta Clásica de Vigo, entidad que cumple 40 años de existencia y que está dirigida por Manuel Martínez Álvarez-Nava.
Por lo anterior, la Orquesta desarrollará un programa especial que hoy fue desgranado en el Consistorio olívico y que se extenderá de septiembre a mayo. Gran parte de los conciertos se celebrarán en el auditorio municipal, en el Teatro García Barbón y en el Cine Salesianos tal y como avanzó Caballero.
Manuel Martínez, director técnico de la orquesta y sucesor de Martínez Álvarez-Nava, recordó que se trata de la más antigua de Galicia. Además, habló de un proyecto "con los pies en Vigo". Y es que, tal y como aseveró, "no entendemos la música sin este proyecto".
A lo largo de estas cuatro décadas, un total de 655 instrumentistas y 145 solistas formaron parte de la orquesta viguesa. También durante este tiempo 520 obras fueron interpretadas. "Proponemos una oferta cultural estable para la ciudad", asegura Martínez.
La programación de este curso apostará por los solistas "de casa", incluyendo músicos de fuera de las fronteras viguesas. Entre otros, actuarán Sergio Gómez -solista de Beade-, Cristina Nogueira, Mauro Mariño y Jennifer Vilar. En lo tocante a los artistas no vigueses, destacan Alessandro Arnoldo.
La programación
La programación arrancará el sábado, 21 de septiembre, en el auditorio del Concello, con la sección de viento de la Orquesta Clásica de Vigo. El 11 de octubre, en el Teatro Afundación, se interpretará la banda sonora de Batman.
El 29 de diciembre será el turno para el concierto de Navidad, que reunirá a más de 70 artistas sobre el escenario. El viernes, 21 de febrero, habrá un concierto dedicado a Haydn.
El miércoles, 12 de marzo, se celebrará un concierto dedicado a Mozart -Afundación-. La temporada terminará el 10 de mayo con la misa de Beethoven.