Publicada

Casi 10 años después de su nacimiento, la banda pontevedresa Furious Monkey House ha anunciado su adiós definitivo con 3 elepés a sus espaldas y una larga lista de hitos y reconocimientos.

La banda nació en 2015 en la Escuela de Música Bonobo de Pontevedra, bajo la guía de su profesor y director Gonzalo Maceira, y conquistó a la industria musical gracias a la versatilidad y la capacidad compositiva de cinco niños de que rondaban los 11 y 12 años. 

Según un comunicado de la propia banda, "es el momento de empezar nuevas etapas por separado", aunque prometen que celebrarán "una despedida en directo próximamente". Un texto que remata con un consejo para los más jóvenes: "Y recordad que cualquiera puede formar una banda, solo necesitáis a vuestros amigos y unas ganas incontrolables de sembrar el caos".

El sexteto formado por Mariña Paz (Voces y guitarra), Carlota Montoya (Batería), Diego Flores (Guitarra), Irene Teijeira (Guitarra), Amaya Blanco (Teclados y sintetizadores) y Gonzalo Maceira (Bajo, guitarra) ha querido también agradecer el apoyo de todos los que han estado detrás del proyecto.

Antes de la disolución definitiva, también han dejado grabados dos temas en directo desde la escuela que los vio nacer, además de un nuevo vídeo oficial animado de Shapeshifting, un tema de su último álbum estudio, Oneiric (2023, Esmerarte). El vídeo lo han realizado las alumnas de la Universidad de Coruña, Elena Figueiro Díaz y Vanessa Parente González.