VIGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un facultativo del área sanitaria de Vigo se integrará en el comité examinador del Consejo Europeo de Urología, que representa el máximo a nivel comunitario para la obtención del diploma acreditativo de esta formación que se exige en varios países y se reconoce en todo el continente.

El urólogo que formará parte de este comité que expone las cuestiones y examina la parte oral de las pruebas para obtener el diploma es Manuel Carballo, según ha detallado el Sergas. Así, este profesional ha asegurado que ser seleccionado como miembro del organismo supone un "honor" para él.

"Sin duda, es una gran responsabilidad participar en esas tareas del comité que busca acreditar una sólida base de conocimientos de los urólogos para, como fin último, obtener una asistencia sanitaria de la más alta calidad para nuestros pacientes", ha afirmado.

El Consejo Europeo de Urología desarrolla anualmente una prueba de conocimientos de Urología compuesta por un examen oral y otro escrito para personas de una treintena de países que se encuentran en su último año de formación en esta especialidad o han finalizado la misma.

La superación de la prueba permite obtener el diploma de Miembro de la Junta Europea Urología (FEBU, por sus siglas en inglés) que acredita que los conocimientos de esta especialidad reúnen los estándares de calidad en el marco internacional que define el consejo.