Abel Caballero recordó esta mañana el compromiso de la ciudad con los niños y con los más mayores durante una rueda de prensa en la que se presentaron las II Jornadas de envejecimiento activo organizadas por la Asociación de vecinos del Calvario. El regidor animó a la participación en unas actividades concebidas para la prevención de enfermedades y el fomento de la sociabilización.

El presidente de la Asociación, Raúl Fontán, agradeció a todos los ponentes su colaboración, especialmente a Andrés Vázquez, médico gerontológico y coordinador de las charlas. Serán cuatro los coloquios que se van a desarrollar en el Centro socio comunitario del Calvario. El jueves 3 abordarán la prevención de enfermedades infecciosas, vacunas y medidas físicas; el 28 de abril será el turno de hablar sobre las enfermedades metabólicas, hipertensión, diabetes y obesidad; el 26 de mayo, los asistentes serán informados sobre demencias y trastornos cognitivos; y el 30 de junio el tema será la prevención de problemas emocionales y sociales, soledad y aislamiento.

Otro de los ejes del programa, además de campañas divulgativas, será la promoción de más de 40 cursos organizados en la Asociación de vecinos del Calvario relacionados con materias como la animación y la estimulación, la agilidad mental, educación básica, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, entre otros. Finalmente, se organizará una fiesta de los mayores en la instalaciones de la asociación como cierre de las charlas, con la intención de generar un espacio lúdico y de convivencia donde las personas mayores puedan pasar una tarde divertida y establecer relaciones entre ellas.