La Finca de Briz de Marín seguirá siendo un espacio de referencia para el cuidado y el tratamiento de personas con Alzheimer. En la casa del parque ya se acogen desde hace varios años los talleres de memoria, pero desde ahora contará también con una Unidad de Estimulación Terapéutica para personas con esta patología. La Consellería de Política Social ha adjudicado este servicio a Afapo (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la provincia de Pontevedra).
La Xunta de Galicia, a través de la Ley de Dependencia, se pondrá en
contacto con aquellas personas que tengan derecho a este tipo de servicio en función del grado que tengan reconocido de esta enfermedad.
El objetivo de este centro será ofrecer servicios de prevención de las situaciones de dependencia, apostando por la estimulación terapéutica de las personas con Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.
De este modo, los profesionales de la Unidad utilizarán técnicas dirigidas al entrenamiento en las actividades de la vida diaria (AVD), ayudarán a la estimulación cognitiva y ofrecerán terapia ocupación, atención psicológica, logopedia y actividades de ocio. Este servicio será de tres días a la semana durante cuatro horas e incluirá el transporte de los usuarios desde su domicilio.