Las personas más madrugadoras de la ciudad se encontraron una sorpresa este sábado al salir a la calle. Los lugares más emblemáticos de Vigo, como la Farola de Urzaiz, el Dinoseto o el museo Marco, aparecieron cubiertos de libros con una llamativa portada azul. En ella se podía leer "Este conto é para a primeira persoa que o atope".
Estos ejemplares, que sumaban un total de medio millar repartidos por el centro de la ciudad, eran parte de una campaña ideada por la agencia As Peaky Branders para promocionar Outro Conto, un proyecto de menús semanales a domicilio. El objetivo de este es promover una alimentación saludable pero luchando contra la llamada cultura de la dieta y la gordofobia.
De este modo, As Peaky Branders desarrollaron una acción para recuperar libros usados y "tunearlos" con los mensajes de Outro Conto. "Leer y pasar un rato con nosotros mismas es uno de los mejores actos de autocuidado, por eso teníamos claro que era el mejor soporte para dar a conocer Outro Conto en la ciudad", afirman.
"Pensamos en la cantidad de libros que muchas veces acumulamos y que podrían cobrar una segunda vida. Hicimos llamamiento a la ciudadanía y rescataron medio millar de libros que se convirtieron en el soporte publicitario ideal de la campaña", explican desde Peaky Branders.
Además, la iniciativa Outro Conto también estuvo desarrollando durante este fin de semana en Vigo una yincana de autocuidado. Se sorteaba un mes de comida gratis.