La Sociedad Española de Fibrosis Quística ha decidido reconocer la labor de la unidad responsable de estas dolencias, tanto de adultos como pediatría, del hospital Álvaro Cunqueiro, ubicado en Vigo. Lo ha hecho otorgándole la certificación de calidad con una calificación de "excelente", lo que convierte a la Unidad en la primera de toda Galicia en recibir ese certificado.
Cristina Ramos, neumóloga y responsable de la unidad mixta de fibrosis quística, ha celebrado la noticia: "Prestamos una atención con las mayores garantías y supone una validación de nuestros protocolos y del trabajo en equipo y colaborativo realizado con otros servicios hospitalarios, y en coordinación con la Asociación Gallega de pacientes de Fibrosis quística".
La unidad de fibrosis quística del Cunqueiro está coordinada por Ramos y la pediatra María Jesús Rodríguez y la completan una serie de especialistas en endocrinología, digestivo, rehabilitación, fisioterapeutas y trabajadores sociales. Actualmente, hay 55 pacientes en seguimiento, de los cuales 28 son adultos y 23 menores de edad.