La Xunta licitará este año, por más de 500.000 euros, la nueva unidad de rehabilitación cardíaca del área sanitaria viguesa. El proyecto arquitectónico del espacio, que contará con 260 metros cuadrados, ya se adjudicó el pasado mes de septiembre.
Así lo ha informado esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el acto de inauguración del 2º encuentro entre profesionales y pacientes en rehabilitación cardíaca que se celebra en el Hospital Álvaro Cunqueiro. El titular de Sanidade estuvo acompañado por el gerente del área, Javier Puente.
La nueva unidad tendrá un área de entrenamiento y ejercicios físicos, con un completo gimnasio monitorizado; una sala vital, con toma de oxígeno, aspiración y carro de parada con desfibrilador/marcapaso; además de la zona con las diferentes consultas de los profesionales. Comesaña destacó, además, el trabajo realizado por la unidad de rehabilitación cardíaca del servicio de cardiología de Vigo y la labor de sus profesionales, que ya han atendido a más de 900 pacientes.
El titular de Sanidade, por último, destacó las e-interconsultas y el Telea, así como el Programa gallego de atención al infarto agudo de miocardio (Progaliam). Esta iniciativa que lleva en funcionamiento desde 2005 está reconocida como una de las mejores en España y Europa.