La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo lunes 10 de abril el plazo para solicitar plaza para el programa de termalismo ‘Depotermal’. El programa, que cuenta con un presupuesto próximo a los 185.000 euros, ofrece este año 3.500 plazas para acceder a actividades de ocio saludable y envejecimiento activo en establecimientos hosteleros (balnearios, talasos o spas). Las solicitudes podrán presentarse de manera presencial o a través de Sede electrónica de la Diputación hasta el próximo 8 de mayo.
El programa está destinado a personas nacidas antes de 1 de enero de 1973, pensionistas, personas con un reconocimiento del grado de diversidad igual o superior al 65% o personas que hayan acreditado un respiro familiar. Los solicitantes también deben cumplir con otros requisitos, como estar empadronadas en la provincia de Pontevedra o no padecer enfermedades o patologías incompatibles con la actividad a realizar, entre otras.
Del total de las 3.500 plazas, 1.000 son para la opción de asistencia diurna a balnearios, talasos o spas durante cinco mañanas o tardes consecutivas (de ellas 122 serán plazas reservadas para personas en situación o riesgo de exclusión social). Las restantes 2.500 plazas serán con pernoctación y pensión completa de domingo a viernes, de las que 122 serán también reservadas para personas en situación o riesgo de exclusión social.
Dos modalidades
En la modalidad de asistencia diurna el programa incluye al Balneario de Mondariz, Termas de Cuntis, Hotel Bienestar Moaña, Hotel Spa Galatea y Hotel Exe Vía Argentum. En todos ellos las personas beneficiarias podrán disfrutar de dos tratamientos complementarios, diferentes en cada establecimiento, a lo largo de la duración del programa y que abarcan desde tratamientos digestivos hasta sauna, baño de hidromasaje, piscina terapéutica y termolúdica, chorro a presión o flotarium.
Por su parte, en el caso de la modalidad de pernoctación en régimen de pensión completa, los establecimientos ofertados son el gran Talaso Hotel de Sanxenxo, Hotel Carlos I Silgar, Hotel Spa Norat Torre del Deza, Hotel Spa Galatea y el Hotel Nuevo Astur & Spa. En todos ellos y durante la estadía las personas beneficiarias podrán disfrutar de hasta tres tratamientos complementarios, diferentes en cada uno de los establecimientos, y que abarcan desde chorros a presión, hasta jacuzzi privados, saunas, barros calientes, sesiones de activación muscular, ducha circular, aplicación de parafangos, masajes, presoterapia y programas especiales de salud y belleza.