Vigo podría acoger la primera ruta permanente contra el cáncer de la comunidad gallega. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la ciudad olívica ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vigo la I Andaina do Maúxo; una ruta circular de 8 kilómetros por el monte de Coruxo que tiene por objetivo difundir la labor de la asociación, así como la recaudación de fondos para investigación.
Este recorrido solidario, que busca convertirse en una "andaina" permanente en la lucha contra esta enfermedad, tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio, y está planteado como un evento de carácter lúdico, familiar y deportivo. Las inscripciones serán de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños.
Durante su intervención, la concejala de Medio Ambiente y Vida Saludable, Nuria Rodríguez, animó a la ciudadanía viguesa a sumarse a esta iniciativa. Por su parte, el presidente de la AECC de Vigo, Martín Lázaro, explicó que este encuentro nace con tres objetivos findamentales: fomentar la vida saludable en la ciudad, difundir la labor de la asociación a través de los programas y servicios gratuitos y recaudar fondos dirigidos a la investigación oncológica con la que se persigue alcanzar en 2030 un 70% de supervivencia en cáncer.