Acceder a un servicio de asistencia psicológica por el sistema de la Seguridad Social no siempre es fácil debido a las largas listas de espera existentes. Tampoco es posible, para muchas personas, costearse esta atención a nivel privado.
Cada vez existe una mayor conciencia sobre la importancia de mantener y cuidar la salud mental, y esto no es ajeno a la administración pública. Es el caso de Pontecesures (Pontevedra). Desde este Concello informaron esta misma mañana de la puesta en marcha de un servicio de asistencia psicológica gratuito para las vecinas de la localidad que estará disponible a través del Centro de Información a la Mujer.
Aquellas mujeres interesadas en hacer uso de esta prestación podrán hacerlo todos los miércoles en horario de 12:00 horas a 14:00 horas. Dicha atención se brindará en las oficinas de la planta baja de la Casa Consistorial.
No es el único servicio gratuito que ha puesto en marcha en las últimas semanas el Centro de Información a la Mujer de Pontecesures. También proporcionará asistencia jurídica. En este caso será todos los viernes entre las 09:30 horas y las 11:30 horas.
Para obtener más información sobre los mencionados servicios es posible contactar con los teléfonos 986 557 125 o 986 564 409.