El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo dispone de nuevos equipos de alta tecnología, que suponen una inversión total de 1,5 millones de euros. En concreto, se trata de una resonancia magnética y cinco TACs. La resonancia ya comenzó a estar activa en el hospital Álvaro Cunqueiro en el mes de julio y desde entonces ha realizado 1.500 estudios radiológicos.

Los TACs se reparten entre el Meixoeiro, donde hay dos, y el Cunqueiro, donde están los otros tres equipos. Uno de los tac instalados en este centro cuenta con tecnología espectral, que disminuye las dosis de radiación y contraste y mayor precisión e imagen.

El director general de Asistencia Sanitaria do Servizo Galego de Saúde, Jorge Aboal, visitó este martes el Álvaro Cunqueiro para conocer de primera mano el nuevo equipamiento de alta tecnología. Lo acompañó el gerente de Área sanitaria, Javier Puente; la subdirectora general de Atención Hospitalaria, Raquel Vázquez Mourelle y la jefa en funciones del servicio de Radiodiagnóstico, Milagros Otero.