Gabriel, Alanna y Artai llegaron al mundo el pasado 26 de diciembre en el Álvaro Cunqueiro de Vigo. Se trató del segundo parto de trillizos en el hospital vigués en lo que va de año y el primero para Miriam Figueroa y Gabriel Badoi, residentes en la ciudad olívica.

El servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital practicó este alumbramiento. Los bebés pesaron alrededor de dos kilos y todos midieron lo mismo: 47 centímetros. Tras pasar unas semanas en la unidad de Neonatos, los tres fueron dados de alta y ahora evolucionan en su casa sin complicaciones.

Un nacimiento tan excepcional no pasó en vano para Amazon, que agasajó -desde su estación de O Porriño- a los pequeños con bodys y un kit integrado con material higiénico para bebés -pañales o toallitas, entre otros-. Cristianne Ester, representante de la empresa, hizo entrega de los regalos a los padres primerizos.

Tal y como informaron este lunes desde el servicio de comunicación del Sergas en Vigo, desde que el hospital abrió sus puertas, en 2015, registró cinco partos múltiples de trillizos.