La Diputación de Ourense y los balnearios de la provincia pondrán en marcha una campaña de promoción y conocimiento del termalismo por la que se habilitarán 500 plazas de acceso a las piscinas e instalaciones termales durante los sábados y domingos de abril, desde el día 13, en diferentes horarios y la un precio único de cinco euros para cualquier centro. Con esta campaña, la Diputación pretende que un número cada vez mayor de personas residentes en la provincia conozcan y valoren todas las posibilidades que los balnearios ofrecen para mejorar la salud física y mental.

Esta es una acción más que se enmarca en la línea de cooperación que la Diputación y los balnearios ourensanos vienen manteniendo desde hace años en diferentes ámbitos, siendo lo más importante el programa de Termalismo Social que se desarrolla desde 2013 y que constituye todo un ejemplo de cooperación público-privada en el ámbito de la salud y el envejecimiento activo. A través de este programa anual, miles de personas pueden beneficiarse de diferentes modalidades balnearias centradas en el uso terapéutico de las aguas minero medicinales.

Además de los medios habituales de información, el área de Bienestar de la Diputación acaba de estrenar un Canal Termal en WhatsApp, que será el primero en explicar el procedimiento para participar en esta campaña. A través de este sistema, que en pocas horas tiene ya cerca de 600 seguidores, los usuarios también podrán encontrar noticias sobre lo Programa de Termalismo Social (inicio, solicitudes, nuevas plazas, ofertas..) y sobre aspectos de salud y ocio relacionados con los balnearios. Todos los detalles sobre este canal y la forma de hacerse seguidor están disponibles en termalismourense.com/canal.

Las plazas podrán reservarse a partir del próximo miércoles, día 10, a las 9:00 horas. También se podrán consultar los detalles de este plan en el teléfono del área de Bienestar (988 317 760) y en termalismourense.com.