Emma Iglesias, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela, acaba de ser nombrada como nueva directora médica del hospital Ribera Povisa, puesto que ocupará desde el próximo 29 de julio. 

Iglesias realizó la especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y cuenta con el doctorado en Medicina y Cirugía por la USC. Del mismo modo, completó su formación con diversos másteres entre los que destacan el Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias de ESADE y el MBA de Especialidad en Gestión Sanitaria por el IMF Business School.

Hasta el momento, la nueva responsable del hospital vigués ocupó el puesto de responsable asistencial de Sanitas para Galicia y Asturias. Más concretamente, la facultativa desarrolló el cargo mencionado en diferentes centros hospitalarios, tanto públicos como privados, y acredita una notable formación y experiencia en gestión sanitaria. También ha estado al cargo de la dirección médica de un importante hospital universitario en Madrid.

La doctora manifestó su alegría ante su nueva incorporación y la calificó como "un reto" que conlleva "una gran responsabilidad". Por su parte, Ángela Guerra, directora gerente el Hospital Ribera Povisa precisó que "la experiencia en gestión de Emma Iglesias, su perfil de liderazgo y su sólida formación nos ayudarán a seguir avanzando, con el único objetivo de cuidar de nuestros pacientes con los mejores profesionales". 

Con todo, Emma Iglesias sustituirá en el puesto a la doctora Sonsoles Leal, quien se había incorporado al comité de dirección en 2022 y ahora regresará al servicio de Anestesiología y Reanimación.