La pontevedresa Sandra Rodríguez acaba de ser presentada como la nueva presidenta de la Fundación Española de Medicina Estética -entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y profesionalización de la medicina estética en España- en un momento clave de crecimiento de este sector. 

Graduada en Medicina por la Universidade de Santiago, Rodríguez, de 31 años, cuenta ya con una destacada trayectoria en el campo de la medicina estética. A partir de ahora, convencida de seguir implementando las buenas prácticas en esta disciplina, centrará sus esfuerzos en el fomento de investigaciones que promuevan la innovación en los tratamientos estéticos, en la actualización y formación continua de los profesionales y en el refuerzo del compromiso con la ética profesional. Lo anterior lo gestionará con la creación de un canal de denuncias que permita la regulación efectiva de las prácticas dentro del sector. 

Por otro lado, la facultativa trabajará en los próximos meses para organizar el primer Congreso Nacional de Medicina Estética, crear la Revista Española de Medicina Estética, y firmar de nuevos convenios de colaboración con universidades y

empresas del sector.

Formación 

Se hará especial hincapié en la formación de los profesionales de este ámbito mediante programas educativos innovadores. También se implementarán cursos especializados en la gestión de clínicas, legislación sanitaria, y marketing médico. 

La nueva presidenta aseguró que "estamos en un momento crucial para la medicina estética, con grandes avances en tecnología y tratamientos. Mi objetivo es que los profesionales estén a la vanguardia y que los pacientes reciban una atención segura y de calidad. Quiero hacer de la FEME un referente en investigación, formación y ética, para asegurar que el sector crezca de manera responsable y sostenible".