Equipo de urología

Equipo de urología Quironsalud

Salud

Quironsalud Pontevedra refuerza la urología y la cirugía robótica incorporando al equipo del doctor Manuel Ruibal

El equipo del doctor Ruibal ha sido pionero en Galicia en el uso de la cirugíarobótica, con más de diez años de experiencia en su manejo, siendo formador oficialde otros cirujanos en diversas regiones de España y Portugal

Publicada

El Hospital Quirónsalud Miguel Dominguez de Pontevedra refuerza a especialidad de Urología con la incorporación del equipo del Dr. Manuel Ruibal a su cuadro médico. Además, como novedad, el centro médico incorpora la Cirugía Robótica da Vinci®, tecnología ya existente desde el 2022 en el Hospital Quirónsalud A Coruña.

El equipo, liderado por el doctor Manuel Ruibal Moldes, está formado por las doctoras Ana Fandiño Argibay y Cristina Plaza Alonso; y los doctores Juan González Dacal, y Antón Zarraonandía Andraca. El equipo ha sido pionero en Galicia en el uso de la cirugía robótica y¡ suma más de diez años de experiencia en intervenciones urológicas con el Robot da Vinci®. Además, el doctor Manuel Ruibal, es formador oficial de otros cirujanos en su uso en diversas regiones de España y Portugal.

"Incorporamos la cirugía robótica nuestros procesos, ya que ofrece mejores resultados, tiene una mayor precisión y el paciente tiene una recuperación más rápida con menos efectos secundarios. En el caso de los pacientes oncológicos, la cirugía robótica ofrece una mayor tasa de curación. Y en general, el ámbito de la urología, la cirugía robótica se considera la mejor opción en el tratamiento de diferentes enfermedades, como las que afectan a la próstata, riñón, vejiga y suelo pélvico, entre otras", explica el doctor Manuel Ruibal.

Además, el nuevo equipo de Urología incorpora técnicas innovadoras como el AquaBeam®, un tratamiento avanzado y mínimamente invasivo que utiliza la potencia del suero fisiológico suministrado con precisión robótica e indicado para la hiperplasia benigna de próstata. "Esta técnica tiene menores complicaciones, nos permite preservar la continencia urinaria y las funciones del órgano, una ventaja muy valorada por los pacientes”, subraya el doctor.