La ciudad de Nueva York tiene varios barrios para recordar, más allá de Manhattan. Pero no cabe duda de que uno de los grandes atractivos turísticos de Estados Unidos se encuentra en esta área metropolitana que se caracteriza por sus pintorescos pueblos y emblemáticos monumentos.
Si hay algo en lo que se fijan los turistas antes de elegir un lugar de Estados Unidos que visitar es en la seguridad. Precisamente, el pueblo más seguro de Nueva York se encuentra a tan solo 15 minutos de una de las maravillas del mundo. Sin duda, se trata de un destino magnífico que cuenta con una belleza excepcional gracias a su gran río.
En concreto, esta ciudad se encuentra en la frontera del condado de Niágara y es una de las más pequeñas de Nueva York. Se trata, nada más y nada menos, que de Lewiston, en la frontera con Canadá y con unas vistas panorámicas de Toronto y el lago Ontario.
Lewiston está a tan solo 15 minutos de las Cataratas del Niágara y recorre el río Niágara en la frontera con Canadá. Sin duda, se ha convertido en un lugar de visita obligatoria para los turistas por su belleza y encanto. Además, cuenta con una especial ruta del vino del Niágara.
Y, es que, esta pequeña ciudad de Nueva York se ha consolidado como uno de los destinos más seguros por sus bajas tasas de criminalidad. Concretamente, se sitúa en un 7,7 %, un 15 % menos que el promedio nacional.
[Este es el lujoso restaurante de Miami en el que cenó Jeff Bezos junto a Lauren Sánchez]
El punto principal de interés turístico de Lewiston son las cataratas del Niágara. Lo cierto es que existen varios puntos de observación, tanto en el lado estadounidense como en el lado canadiense que ofrecen vistas impresionantes de las cataratas, incluidos el Mirador Prospect Point, la Torre Skylon y el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara en el lado estadounidense, y la Avenida del Niágara, la Torre Skylon y la isla de las cabras en el lado canadiense.
La ciudad también tiene otros puntos de interés como el museo de Historia y Arte de Lewiston-Auburn, que exhibe artefactos históricos, fotografías y exposiciones temáticas. Asimismo, en agosto es imprescindible acudir al festival Great Falls Balloon Festival con música y comida en directo. Por otra parte, se encuentra la montaña de Auburn, perfecta para hacer rutas de senderismo o ciclismo y disfrutar de la naturaleza.
Otras ciudades seguras de Estados Unidos
Ubicada a orillas del río San Lorenzo, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se encuentra la ciudad de Waddington. Además de tener una ubicación privilegiada, cuenta con 2.200 residentes y los turistas internacionales no pierden la ocasión de navegar en el mar cada vez que visitan este lugar.
Woodstock, es una pequeña del norte de Nueva York y cuenta con una de las tasas de criminalidad más baja, un 8,8%. Sus 6.000 habitantes pueden disfrutar un ambiente bohemio pacífico y una convivencia pacífica entre sus ciudadanos. Sin duda, esta es una de las ubicaciones estadounidenses preferidas por los americanos.