Un avión Douglas DC-4 se estrelló en el río Tanana de Alaska, cerca de Fairbanks, este martes, informó la policía estatal de Alaska. No se han hallado supervivientes y por el momento se desconocen las causas del accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dirigirá las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Según ABC News, el avión despegó por la mañana del aeropuerto internacional de Fairbanks y se estrelló a unos 11 kilómetros del recinto. "Se deslizó hacia una colina empinada en la orilla del río, donde se incendió", expresó la policía estatal de Alaska, en declaraciones recogidas por ABC News. El incendio provocó una gran columna de humo visible desde lejos.
Según trasladó la Administración Federal de Aviación de EEUU a la agencia Associated Press, había dos personas a bordo del avión. Asimismo, algunos medios dudan de si había más personas en la aeronave. Según la web aerolíneas.net, el Douglas DC-4 tiene capacidad para 44 pasajeros, pero la mayoría se utilizan actualmente como aviones de carga.
[Un muerto y siete desaparecidos tras la colisión de dos helicópteros militares en Japón]
En este sentido, la NTSB dijo a The Independent que el avión estaba siendo operado por Alaska Air Fuel como un vuelo de transporte de combustible. Un portavoz de Alaska Air Fuel confirmó a ese periódico que la compañía operaba el avión, pero dijo que no tenían conocimiento de un accidente.
Ahora se hará cargo de la investigación la NTSB. "Una vez en el lugar, comenzarán el proceso de documentación del lugar y examen de la aeronave. Después, la aeronave será trasladada a una instalación segura para una evaluación adicional", explicó el portavoz de la NTSB a The Independent.
Las autoridades pidieron en un comunicado que las personas eviten el área del accidente y además se restringió el tráfico aéreo en la zona.
"Cuando estábamos en el aire se especuló que se trataba de una cabaña que se había incendiado", declaró a Associated Press Michaela Matherne, cuya avioneta fue desviada cuando se dirigía a Fairbanks. "En realidad no supimos lo que estábamos viendo hasta que aterrizamos unos minutos más tarde. Nos sorprendió y entristeció escuchar eso", afirmó.
Por el momento, ni la policía ni la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación hicieron declaraciones.