El expresidente y candidato republicano a las presidenciales, Donald Trump, y su candidato a vicepresidente, el gobernador JD Vance, fueron el objetivo de un ciberataque vinculado al gobierno chino, según indican este viernes medios locales.
Los piratas informáticos chinos, que podrían haber hackeado varias redes de comunicaciones estadounidenses, fijaron como objetivo la información de los teléfonos utilizados por los candidatos republicanos.
La campaña de Trump fue informada esta semana de que Trump y Vance estaban entre un grupo de personas cuyos teléfonos fueron atacados.
El equipo de piratas informáticos chino en cuestión es conocido en la industria de la ciberseguridad como Salt Typhoon.
La CNN, además, apunta que los piratas también atacaron a personas afiliadas a la campaña demócrata y a altos funcionarios de la Administración Biden.
EEUU está trabajando para determinar qué datos de las comunicaciones, si es que hay alguno, fueron tomados u observados por los piratas, de acuerdo con The New York Times.
La información de los teléfonos de los candidatos republicanos a la Casa Blanca podría dar datos clave como a quién llamaron y enviaron mensajes de texto, a tan sólo unos días de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Los principales proveedores de banda ancha e Internet de Estados Unidos, AT&T, Verizon y Lumen, se encuentran entre los objetivos de los piratas informáticos, según la CNN.