Dentro del mundo de la numismática, existen monedas, billetes u otros objetos similares que cuentan con un valor comercial e histórico. Una de estas es el llamado Eisenhower Dollar, el cual, como indica su nombre, se trata de una moneda de un precio de un dólar que representa el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower.
De acuerdo con la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, esta fue emitida entre 1971 y 1978 en todo el país, además de ser la primera en su tipo en recibir dicha denominación tras la disolución de la serie de dólares de la Paz en 1935.
A través de diversos portales especializados en la venta y compra de monedas de este tipo, la moneda suele ofertarse en hasta 1,500$ dólares, de acuerdo con el estado en donde se ofrezca o el año en el que fue acuñada, lo que resulta una recompensa única por el tipo de objeto que se vende.
Sin embargo, existe un detalle único, dentro de la misma moneda, que puede aumentar su precio de forma considerable hasta alcanzar los 13 mil dólares$ por pieza.
Detalles del Eisenhower Dollar de $13 mil dólares
El Eisenhower Dollar se caracteriza por albergar en su anverso una serie de detalles únicos como el perfil del presidente Dwight D. Eisenhower. En tanto, en su reverso, se puede ver una imagen estilizada en honor a la misión de Apollo 11 a la Luna de 1969.
Aunado a lo anterior, esta moneda también alberga otros detalles como:
-
Ser una de las monedas de gran tamaño
-
No contiene plata
-
Se encuentra revestida de cobre y níquel
-
Cuenta con la impresión de las palabras “LIBERTY, IN GOD WE TRUST”
Por este tipo de detalles, el Eisenhower Dollar suele alcanzar importantes sumas de dinero que van desde los $6 dólares hasta más de $1,000 dólares. Sin embargo, y de acuerdo con expertos en la materia, este tipo de monedas cuentan con un detalle, proveniente de la Casa de Moneda en donde se fabricó, que puede convertirla en un verdadero tesoro.
Eisenhower dollar
Según lo mencionado por especialistas, estas monedas cuentan con una marca de ceca, ubicada en el reverso, que señala el sitio en donde se acuñó. La gran mayoría de ellas albergan una pequeña letra como la “D”, que indica que provienen de la ciudad de Denver, Colorado, o una “S” en el caso de San Francisco, California.
Sin embargo, y aunque pueda considerarse un detalle menor, existen monedas que no cuentan con esta letra, lo que indica que fueron acuñadas en la Casa de la Moneda de Filadelfia, Pensilvania, quien no dotaba a sus monedas de esta marca.
Por este mínimo detalle, el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés) existen personas dispuestas a pagar hasta $13 mil dólares en diversos sitios especializados como eBay.
A pesar de lo anterior, es importante mencionar que este precio solo puede obtenerse si la moneda se encuentra en perfectas condiciones, de lo contrario, el valor puede disminuir de manera considerable.