Publicada
Actualizada

Marcus Anthony Slaughter (San Leandro, California, 1985) es un exjugador de baloncesto que se hizo conocido en España tras jugar CB Valladolid y en el Real Madrid de basket. Aunque su primera experiencia profesional fue en la liga turca, tras formarse previamente en la Universidad Estatal de San Diego.

Slaughter debutó en 2006 en el Pinar Karsiyak. Fue elegido MVP del All-Star en Turquía tras su primera temporada. Gesta que repitió en las ligas de Israel, Alemania y Francia. En el país galo fue el máximo rebotear de la temporada 2008-2009, con una media de 9,5 rebotes por partido.

En 2010 llegó a la Liga ACB. Concretamente al CB Valladolid, donde logró una meritoria clasificación a la Copa del Rey. Además, fue considerado el jugador más espectacular de la ACB en esa misma temporada.

Tras esa temporada en el club vallesilotano, volvió a Alemania. Fue fichado por el Brose Baskets Bamberg, campeón de liga y uno de los equipos participantes de la Euroliga. Aunque solo una temporada después, regresó a España de la mano del Real Madrid.

Durante las tres temporadas en el club blanco, Marcus Slaughter ganó un total de 8 títulos. Sin embargo, dos de esos trofeos están ahora en peligro para el Real Madrid. Todo por unas presuntas irregularidades en el pasaporte.

Slaughter consiguió la nacionalidad ecuatoguineana en febrero de 2015. Gracias a eso podía jugar en los países de la Unión Europea sin restricciones. Tres meses después se conoció que había irregularidades en el pasaporte del estadounidense.

El Barça reaccionó a esto denunciando a Slaughter y al Real Madrid por falsificación de documentos públicos. De confirmarse, se trataría de una alineación indebida del Madrid en la Liga Endesa y Copa del Rey de 2015. Por lo que los títulos se le concederían al Barcelona, finalista de ambos torneos.

La investigación se inició, pero el juicio no dio comienzo hasta octubre de 2024. Un proceso al que no acudió el exjugador de baloncesto. Por lo que la justicia española emitió una orden de detención internacional contra Slaughter

Las últimas novedades en el caso se han conocido recientemente. Según 'La Vanguardia', un agente en prácticas de la Policía Nacional ha descubierto la posible ubicación del estadounidense. Se trata de una urbanización de Houston, en Texas. Ahí estaría su domicilio, aunque la policía española aún no puede ratificarlo al estar fuera de su jurisdicción.