Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Godella, un municipio de 13.000 habitantes situado en la huerta de Valencia, ha exigido el cese del vicealcalde, Vicente Estelles (PP), por manifestar a la concejal de Cuidem Godella, Irene Ferré, en una comisión informativa: "Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío".

Todos los grupos de la oposición han firmado un comunicado conjunto en el que relatan que el también concejal de Agricultura, Servicios Municipales y Fiestas dijo esta frase el pasado 21 de septiembre, en la comisión de Urbanismo y Asuntos municipales y sociales.

Los concejales debatían sobre la idoneidad de una actividad realizada en el municipio dirigida a adolescentes. Según la oposición, durante la reunión algunos regidores consideraron que esta actividad no era adecuada.

[El emotivo mensaje de Max Anrubia, el policía que redujo a un atracador con dos rehenes: "Actuaría igual"]

Al parecer, Cristina Sarasqueta (PP), dijo que había que tener "la mente más abierta" y la portavoz de Cuidem Godella contestó que ella consideraba que tiene "la mente más abierta que muchos miembros de la sala".

Fue en este punto cuando se desató la polémica. La oposición ha denunciado que el vicealcalde soltó a la concejala la frase: "Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío".

El comentario provocó las risas del concejal de Vox Carlos Villanueva e indignación en la oposición.

Además, estos grupos aseguran que el vicealcalde "arrastra un largo historial de improperios, comentarios fuera de lugar, racistas y sexistas, desde que forma parte del consistorio hace ya varios años".

"Sus malas formas han sido motivo para llamarlo al orden en más de una comisión y en algún que otro pleno", lamentan.

"Su comportamiento reprobable ha sido especialmente intenso" contra esta concejal, según han reiterado los grupos de la oposición.

Cuidem Godella ha denunciado el comportamiento "machista" del vicealcalde del PP.
"Los comentarios machistas que tratan de humillar a otras personas por su condición de ser mujer son graves en cualquier ámbito, pero en la política entre cargos electos son especialmente execrables e indeseables y deben atajarse rápida y claramente", advierte la formación.
El Ayuntamiento de Godella tiene desde 2018 un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo,. Los grupos de la oposición consideran que el vicealcalde incumplió el pasado jueves el document por "hacer chistes y bromas sexuales ofensivas, hacer comentarios sexuales, realizar insinuaciones directas y hacer uso de chistes y/o humos sexista".
Por todo ello, defienden que el comportamiento de este edil del PP "no es propio de un representante público y no es digno de representar al pueblo de Godella" y exigen su dimisión inmediata "no sin antes disculparse públicamente".
"Su condición de concejal en el gobierno acosando a otra concejala evidencia su falta total de respeto hacia las mujeres", denuncian.