La campaña Bono Comercio agotó en menos de 24 horas los 27.800 bonos que se pusieron a la venta en la web. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Valencia de acuerdo con un convenio firmado con la Cámara de Comercio de Valencia, con el fin de impulsar la actividad económica de la ciudad. 

El objetivo es promocionar el comercio local, dinamizar el tejido comercial e incentivar e impulsar las compras en los establecimientos de proximidad. Cada tarjeta tiene un valor de 100 euros para compras en comercios adheridos a la campaña.

El 50% del bono lo ha financiado el Ayuntamiento de Valencia, a los que ha destinado 1.600.000 euros, mientras el consumidor ha pagado el 50% restante.

[Alquilar un local en el centro de Valencia ya cuesta 9.000 euros al mes: "Se abusa del comerciante"]

De su bolsillo tenía que aportar 50 euros a través de la pasarela de pago habilitada en la web. Pero a los más rezagados se les ha terminado el chollo, ya no es posible hacerse con uno de los 27.800 bonos que se ofrecieron.

Durante este lunes 2 de octubre, la adquisición de estas tarjetas se produjo gradualmente, pero la enorme afluencia de tráfico provocó interrupciones y colapsó, por momentos, el funcionamiento de la página de internet.

Las previsiones de acceso a la compra de bonos que manejaba la organización se han visto sobrepasadas con picos de 200.000 usuarios simultáneos, lo que ha provocado el colapso de los servidores. Aun así, se habían tomado medidas para multiplicar por tres la capacidad de acceso, con respecto a la campaña del año anterior.

En concreto, se registraron conexiones concurrentes que alcanzaron los 250.000 usuarios, frente a los 30.000 máximos que registraron la campaña anterior.

La Cámara ha reiterado sus disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios afectados y ha agradecido la masiva participación en una campaña "que ayudará a fomentar las compras en los comercios locales de Valencia".

Hasta el momento se han inscrito más de 1.000 comercios, aunque el plazo está abierto hasta el 31 de octubre. 

Los consumidores podrán utilizar este bono comercio desde el momento en que sea recogido en la entidad financiera colaboradora, Caixa Popular. El plazo está fijado hasta el 30 de noviembre, fecha en la que finaliza la campaña promocional en los establecimientos adheridos.