El municipio valenciano de Cullera celebra, los días 7 y 8 de octubre, el 50 aniversario de las letras pintadas con su nombre en lo alto de su montaña, para el que ha programado una serie de actos y actividades dirigidas a exaltar este proyecto, que surgió en pleno boom turístico de la ciudad.
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha recordado que esta iniciativa supuso "el inicio de la Cullera vanguardista" y la vecinos sigue mirando las Letras "con mucho orgullo" ya que se han convertido en un emblema de la ciudad.
El impulsor del letrero fue el escultor y marmolista, Enrique Torres, como atractivo turístico, quien recibirá este año a título póstumo el Distintitu 9 d'Octubre, informa el Ayuntamiento de Cullera. Torres adaptó el mítico cartel de la industria del cine de Hollywood a su municipio.
Respecto al programa de actividades, la concejala de Fiestas, Susi Melià, ha destacado su "diversidad y variedad para que todas las personas puedan disfrutar de esta conmemoración tan significativa para Cullera".
El sábado 7 a las 19.00 horas, en el Paseo doctor Alemany, se inaugurará la exposición fotográfica "50 años de las Letras de Cullera", con la colaboración de la Asociación Fotográfica La Penyeta y la Asociación Fotográfica Xúquer.
A las 20.30 horas tendrá lugar en el Campo de Fútbol Aeria el acto conmemorativo presentado por el humorista Eugeni Alemany, que contará con un espectáculo realizado por la cantante local Pepa Blasco y se rendirá homenaje a las personas que en su momento participaron en la elaboración de las Letras.
El 8 de octubre, a las 09.00 horas, se realizará una caminata hacia las Letras de Cullera, desde los Jardines del Mercado, con la colaboración del grupo de senderismo Xino-Xano.
Para finalizar, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar en el Paseo doctor Alemany de varios talleres como manualidades, pinta-caras, baile, animación-photocall y títeres "Cuentilandia y la montaña mágica de Cullera".
Estas actividades estarán disponibles desde las 11.00 de la mañana hasta las 14.00 horas, informa el consistorio.