La cadena autonómica valenciana, À Punt, inicia una nueva etapa y renueva imagen con un concepto de comunicación ligado a la fidelidad y la confianza de todos los espectadores, que la buscan a la hora de informarse y entretenerse por su proximidad.

"Som de casa" es el nuevo concepto de comunicación que pretende llegar al público valenciano. El director general, Alfred Costa, ha destacado en la presentación que quieren que "toda la Comunidad Valenciana se sienta reflejada en À Punt y trasladarles que esta televisión forma parte de su familia".

Así se estrenaba la campaña promocional con cuatro caras representativas de la televisión: Ximo Rovira, el mítico presentador de Tómbola, quien dirigirá el nuevo magacín Som de casa; Álex Blanquer, presentadora del espacio de humor Tap Zàping; Óscar Tramoyeres, presentador del concurso Atrapa'm si pots; y Marta Ventura, presentadora de los Informativos NTC Migdia.

[El Supremo valida de nuevo el plan de protección de la costa valenciana que PP y Vox quieren revisar]

Se ha hecho especial mención a Rovira y el nuevo programa, Som de casa. El presentador vuelve a debutar en la que fue su casa en los inicios de su trayectoria.

Su nombre llegó a ser vetado, supuestamente, por el consejo de administración del ente autonómico, gestionado en aquel momento por el anterior gobierno. Pero ahora vuelve, y lo hace ilusionado.

En declaraciones a la propia cadena, ha declarado que se siente como en casa y vuelve a su casa profesionalmente hablando.

Para el director general, "hemos recuperado un presentador veterano en la cadena, muy profesional, como Ximo Rovira, que es de la casa y muy querido por la audiencia". El nuevo formato nace con un propósito ambicioso: "fidelizar a los que ya nos ven y convencer los que todavía no nos tienen en su menú de la tarde".

El estreno del magacín será el 9 de octubre, coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, en el que se lanzará también la campaña promocional de la cadena.

El espacio que protagonizará la tarde de lunes a viernes tendrá una duración de más de dos horas, desde las 16.45 hasta las 19.00 horas. Ximo Rovira estará acompañado por Gema Payà, colaboradora por el momento de Tap Zàping.

Presentadores y actores de 'L'Alqueria Blanca' en la presentación de la nueva campaña de la TV Valenciana. EE

El plató simula un hogar, así lo describían ambos. Por su parte, Rovira se mostraba "agradecido" por la oportunidad y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía: "las puertas están abiertas a que los valencianos cuenten sus historias".

Ha añadido que este nuevo espacio televisivo es "muy nuestro, con mucha identidad y, aunque parezca grande es acogedor, tiene rollo". "Sentirse como estar en casa es un privilegio", ha destacado.

De la mano de Payà, han explicado que hay tres puertas de diferentes colores. La naranja, que recibirá a la gente de La Terreta; la verde es la de la esperanza, donde llegarán buenas noticias; y la azul es la puerta sorpresa. Ni ellos saben qué les espera.



El productor ejecutivo, Arturo Rico, ha señalado la importancia del sector audiovisual valenciano y de convertir À Punt en una televisión "grande" y ha agradecido al equipo que hay detrás. 

'L'Alqueria Blanca'

La nueva temporada de la serie L'Alqueria Blanca acompañará a los valencianos los domingos por la noche a partir del 15 de octubre. En la presentación han estado los actores Raquel Rubiano, Ricardo Saiz y Nelo Gómez.

La temporada pasada terminó con la muerte de Don Joaquim, mientras que se quedó a medias la boda de Marta y Daniel, Félix y el despido de Nuria, Xavi y su vuelta al

mundo de la pelota y si habrá algún romance con Isabel, la maestra.



A los nuevos capítulos llegarán personajes nuevos y también sorpresas que se irán descubriendo. La sintonía, tal y como han comunicado, se ha renovado. Pone voz Carme Juan y el músico Pep Gimeno, Botifarra.