La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha reunido este martes 17 de octubre con la nueva gerente de AUMSA, Ana Gil. Las dos han definido la hoja de ruta del Ayuntamiento en materia de actuaciones urbanas municipales. Pretenden construir mil viviendas públicas "en los próximos años".
En la reunión se han fijado las prioridades para la legislatura. En este sentido, Catalá ha asegurado que el Consistorio está trabajando para elaborar una "política clara de vivienda asequible".
La iniciativa incluye alquileres para jóvenes y mayores de 65 años que permita cumplir con el compromiso de construir 1.000 viviendas sociales durante los próximos años.
"Valencia necesita un cambio en el rumbo de la política urbanística de vivienda. La sociedad, especialmente los más jóvenes, nos reclaman una solución y es necesario que nos pongamos todos a trabajar", según ha señalado la alcaldesa.
Tras el encuentro, Catalá ha reiterado su compromiso de construir 1.000 viviendas públicas en los próximos años. "Estamos trabajando ya para movilizar solares públicos parados y construir las viviendas asequibles comprometidas, con el fin de dar una respuesta a la sociedad", ha destacado.
Ha proseguido diciendo que con este proyecto el Gobierno Municipal aumentará la oferta de vivienda y solucionará la "actual situación de emergencia habitacional a través de la colaboración público-privada".
Por el momento hay suelo para las mil viviendas que han planteado dentro de los planes urbanísticos de la ciudad. "Son terrenos repartidos por distintos barrios de la ciudad a los que debemos darles salida", ha afirmado.
María José Catalá ha recordado que en los primeros 100 días "hemos ofertado 131 viviendas en el distrito de Safranar". Estas se destinarán al alquiler asequible en función de la renta". Y no ha olvidado destacar que el anterior gobierno fue capaz de construir 14.