La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a dos hombres acusados de agredir sexualmente a tres hermanas de entre 6 y 9 años en Valencia con las que tenían vínculos familiares o de amistad, unos hechos por los que se enfrentan a penas que suman 33 años de prisión.



El primero de los acusados es el marido de una hermana mayor de las víctimas y la Fiscalía le acusa de abusar de las tres menores y agredir sexualmente a una de ellas.



Se enfrenta por estos hechos a una petición de condena de 27 años de prisión, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE.

[Evacúan a personal del circuito Ricardo Tormo de Cheste por un incendio en uno de los boxes]



Igualmente, el fiscal pide que los procesados indemnicen a las menores con cantidades que oscilan entre los 20.000 y los 55.000 euros por los daños morales causados y que se les prohíba acercarse a las víctimas a menos de 500 metros durante cinco años más de las penas que se les impongan.



El escrito de acusación detalla numerosos episodios de tocamientos mientras las menores estaban en su domicilio, la mayoría mientras se encontraban dormidas.



Estos casos de abusos y agresiones fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por la directora del colegio al que acudían las niñas, y tras conocerlos la madre también interpuso denuncia el mismo día