El PP de la Comunitat Valenciana ha cifrado en 87.000 el número de asistentes a sus protestas en las tres provincias celebradas este domingo contra la amnistía y el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.
Bajo el lema 'No a la amnistía. Por la igualdad de los españoles', los dirigentes del PP han pedido "no ponerse de rodillas" ante el independentismo y "dar la batalla" de forma "pacífica, cívica y legítima".
La de Valencia ha sido la protesta más multitudinaria, con la participación de unas 50.000 personas, según los datos que ha facilitado la formación política. En ella, han participado Esteban González Pons y María José Catalá, que han leído el manifiesto común a todas las concentraciones.
Catalá defendió que la gran asistencia a la protesta demuestra el "clamor social y popular de la gente normal" porque "ya está bien de saltarse la ley, favorecer a los amigos, comprar la butaca de la Moncloa y que unos tengan que cumplir la ley y otros se vean impunes".
"La izquierda hace mal si cree que esto es un movimiento político, porque esto es un movimiento social, cívico y tranquilo", añadió la alcaldesa.
El presidente del Gobierno valenciano y del PP autonómico, Carlos Mazón, ha estado en la protesta de Alicante, en la que participaron unas 25.000 personas.
Mazón estuvo arropado en el escenario colocado en el centro de la plaza del Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; la diputada en el Congreso Macarena Montesinos, y otros dirigentes del partido a nivel autonómico y provincial como Juanfran Pérez Llorca y Ana Serna.
En Castellón, los populares contaron a 12.000 participantes. La presidenta provincial del partido, Marta Barrachina, afirmó que "quebrantar la Constitución y boicotear la ley no es el mejor camino para ser investido presidente".
La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha rebajado las cifras: 24.000 en Valencia, 20.000 en Alicante y 4.500 en Castelló. En total, serían 48.500 personas.
"Solo es el principio"
El presidente Carlos Mazón agradeció a todos los castellonenses, alicantinos y valencianos que hayan salido a la calle en las tres capitales de provincia para defender la igualdad de todos los españoles y la Constitución Española.
Aseguró que "los valencianos dicen que quieren convivencia, igualdad, equidad, que luchan por su tierra y que dicen basta ya a la quiebra de los principios de la Constitución".
"Hoy solo es el principio de una gran determinación desde el respeto y la tranquilidad para defender los derechos que nos han traído hasta aquí. La gente ya no tolera cualquier cosa a cambio de un sillón en La Moncloa", manifestó.
En este sentido, se comprometió a seguir luchando "en la calle, en los tribunales y en las instituciones para defender la igualdad de todos los españoles". "Lo vamos a hacer con la Ley en la mano y no en contra de la Ley. Vamos a solicitar oficialmente la convocatoria de la Conferencia de presidentes", dijo durante la protesta.