La Comunitat Valenciana pondrá fin el próximo martes al anómalo episodio de temperaturas cálidas fuera de temporada, con lo que se producirá un descenso térmico generalizado y, con viento del norte y noroeste, habrá un ambiente frío y desapacible.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pasaremos de temperaturas medias más propias de final de septiembre o final de mayo a valores típicos de principio de invierno.
Un invierno que, apunta AEMET en redes sociales, esta más cerca de lo que correspondería a las fechas del año actuales.
Hasta entonces, este jueves ha vuelto a estar marcado por el viento de poniente en las provincias de Valencia y Alicante, lo que de nuevo ha elevado las temperaturas máximas a valores próximos a 30 grados en las zonas litorales.
Ahora bien, este jueves es el último día de viento de poniente. Tanto este viernes como el fin de semana, el viento soplará flojo con brisas débiles a partir de mediodía, lo que hará que las temperaturas sean algo más frescas aunque todavía con valores suaves, superiores a lo normal para estas fechas.
El termómetro pasará así de una media de entre 17 y 18 grados este jueves a 16-17 este viernes, 15-16 el sábado y el domingo y ya por debajo de 15 grados a partir del lunes.
De acuerdo a la previsión meteorológica, a partir del próximo martes 21 se desplomarán las temperaturas por debajo de 12 grados. De hecho, el jueves podrían llegar a bajar de nueve grados de media.