Valencia

El PSPV-PSOE denunciará ante Fiscalía al Partido Popular por incitación al odio tras difundir los 'populares' un vídeo en el que, según asegura el partido, señalan a los diputados socialistas y de Compromís-Sumar que han votado a favor de la investidura como "cómplices de la ruptura de España".

En este sentido, en declaraciones del secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, recogidas por Europa Press, ha criticado la "actitud antidemocrática" y "gravísima" por parte del president de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, a quien ha hecho "responsable de todo lo que pueda ocurrir". 

"Lo que está haciendo el señor Mazón, que es el único responsable de lo que pueda suceder en el futuro, es muy grave. Porque lo que está haciendo es señalar directamente a los diputados y diputadas socialistas y parece que lo que quiere es anticipar algún tipo de actuación, yo ya no sé si violenta, contra los diputados y diputadas socialistas", ha aseverado Muñoz.

[Alfonso Rus, expresidente del PP de Valencia, condenado a 5 años de prisión por corrupción]

El dirigente socialista ha señalado lo siguiente: "Esto no ha pasado nunca en la historia de la democracia valenciana y nos parece una actitud absolutamente antidemocrática y gravísima por parte del presidente de la Generalitat, el señor Mazón".

"Lo que ha hecho el señor Mazón con este señalamiento a diputadas socialistas es gravísimo, ya sea con estos diputados o diputadas o con militantes socialistas o con el acoso a las sedes", ha calificado el secretario del PSPV.

Los socialistas exigen la rectificación, "una disculpa y que eliminen ese señalamiento y ese tuit". En cualquier caso, piensan interponer una denuncia ante la Fiscalía al señor Mazón por ser responsable de "incitación al odio".