Valencia

El doctor Víctor Gracia es director médico de IMED Valencia.

¿Qué motivó la apertura del nuevo centro de endoscopias de IMED Valencia? ¿Dónde se ubica? 

La nueva unidad de endoscopias se encuentra en el edificio CREA, junto al Hospital IMED Valencia, en las instalaciones del Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Ambas instituciones han colaborado en diversos proyectos durante varios años, generando sinergias al desarrollar actividades conjuntas.

En este caso, buscábamos diseñar un circuito específico para pacientes que requieren pruebas endoscópicas, asegurando un proceso ágil y seguro, pero mejorando al máximo la experiencia del paciente y el confort de los profesionales en el ámbito digestivo.

[El grupo IMED inicia las obras de un nuevo hospital en Alicante, el tercero de la provincia]

IMED Valencia ofrece unas instaciones a la vanguardia de la Medicina privada. IMED

¿Cuál es la capacidad y la infraestructura del nuevo centro de endoscopias en términos de espacio y equipamiento?

La instalación cuenta con una unidad de admisión, sala de espera para pacientes y acompañantes, cuatro boxes completamente equipados, una sala de despertar y una sala de adaptación al medio. El objetivo es ofrecer al paciente un servicio con tecnología de vanguardia y los mejores recursos humanos, en una instalación nueva que nos permite aumentar la capacidad y disponer de un circuito más dinámico y cómodo para pacientes, acompañantes y especialistas.

"El objetivo es ofrecer al paciente un servicio con tecnología de vanguardia y los mejores recursos humanos, en una instalación nueva"

¿Qué tipo de tecnología y equipamiento médico se ha incorporado en este centro?

Contamos con nuevas torres de endoscopia de última generación y equipamiento de quirófano de primer nivel (nuevas torres de anestesia, monitorización, etc.) integrados en nuestro sistema informático. Esto nos permite digitalizar el 100% de los datos generados en cada proceso, accesibles para los profesionales sanitarios y pacientes en cualquier momento.

¿Se ha reforzado el equipo de profesionales médicos y endoscopistas para atender la alta demanda en este nuevo centro?

Gracias al crecimiento que permite esta nueva unidad, hemos reforzado tanto el equipo médico (médicos digestivos y anestesistas) como el resto del personal sanitario (enfermería, auxiliares, etc.) para seguir prestando el mejor servicio posible a nuestros pacientes.

[IMED Hospitales abre una nueva policlínica en la ciudad de Alcoy]

¿Cuáles son los beneficios y ventajas que ofrece este nuevo espacio a los pacientes que requieren procedimientos de endoscopia?

La principal ventaja es la especialización de la unidad. El espacio y sus circuitos se han diseñado específicamente para desarrollar esta actividad, permitiendo un proceso más fluido, seguro y ágil. Esto posibilita realizar las pruebas con total seguridad sin someter al paciente a las rigideces de un bloque quirúrgico, haciendo el proceso endoscópico más versátil y menos incómodo.

"Hemos reforzado tanto el equipo médico (médicos digestivos y anestesistas) como el resto del personal sanitario (enfermería, auxiliares, etc.) para seguir prestando el mejor servicio posible"

¿Es un centro abierto a profesionales externos al hospital IMED Valencia?

Totalmente. La unidad, al igual que el resto de instalaciones del Hospital IMED Valencia, está concebida como un centro dotado de la mejor tecnología para el servicio al paciente. Aquí pueden desarrollar su actividad tanto los profesionales del cuadro médico del hospital como aquellos especialistas en Aparato Digestivo que deseen colaborar con nosotros, ya sea aportando sus propios pacientes o participando en el desarrollo de pruebas.

IMED Valencia ha reforzado sus equipos humanos y materiales. IMED

¿Cuál ha sido la respuesta y el feedback de los pacientes desde la apertura del nuevo centro?

Tras dos meses en funcionamiento, tanto el equipo de profesionales como los pacientes atendidos en nuestra unidad han expresado un elevado nivel de satisfacción. Destacan la agilidad del circuito, la comodidad en el desarrollo de la prueba y la atención prestada por el equipo, tanto asistencial como administrativo y de apoyo.