Eran las 18:30 horas de la tarde cuando dos encapuchados, a pocos metros de la calle Colón, han asaltado Fotopro, una tienda dedicada a la venta de material fotográfico. De repente, se han escuchado fuertes golpes en la cristalera que han acabado por romperla, tal y como ha presenciado EL ESPAÑOL.
Desde el interior del establecimiento, el nerviosismo ha incrementado de manera súbita. Una niña ha empezado a gritar. Los empleados no daban crédito a lo que estaba sucediendo: "Nunca nos había pasado", comenta, agitada, una de las dependientas.
El suceso ha ocurrido en la calle de Castelló, detrás de la plaza de toros de la ciudad y al lado de la estación del Norte, en un momento en el que el local estaba lleno de clientes. Los fugitivos no han necesitado discreción para coger varias cámaras del escaparate.
En ese momento, un familiar de una de las empleadas ha salido detrás de los delincuentes, mientras estos salían a la fuga con su botín.
Con el mismo martillo que han roto la vitrina, han intentado propinar un golpe a este hombre que les perseguía. Pues ha conseguido que soltaran la bolsa con los objetos que habían conseguido sustraer, pero los presentes han asegurado daños en el material fotográfico.
La policía local de Valencia ha llegado media hora después. Por ahora, intentan encontrar e identificar a los autores del robo, que según testigos, se han dirigido hacia distintas direcciones, uno de ellos hacia la plaza del Ayuntamiento.