Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido esta mañana por un disparo accidental de un compañero durante una operación policial por tráfico de drogas en Cabanes, una localidad situada en la provincia de Castellón y que cuenta con una población estimada de 2.800 habitantes.
El policía ha resultado herido de bala en una pierna, según han informado fuentes oficiales de la Policía Nacional.
El agente herido ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón en una ambulancia y se encuentra estable, según las mismas fuentes.
Los hechos han ocurrido en la avenida Argentina del polígono industrial de Cabanes a primera hora de la mañana. La operación policial se desarrollaba por orden judicial y la investigación está relacionada con el supuesto cultivo y tráfico a gran escala de marihuana.
La operación se ha desarrollado sin incidentes hasta que uno de los agentes haya resultado herido en la pierna por el disparo accidental de otro compañero que participaba en el dispositivo.
Inmediatamente después, se ha personado hasta la nave intervenida por la Policía Nacional una unidad SAMU para atender al funcionario herido.
A continuación, ha sido trasladado hasta el Hospital General Universitario a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, según han confirmado fuentes sanitarias.
Finalmente, la operación policial se ha saldado con la detención de cuatro presuntos miembros de un grupo organizado que cultivaba marihuana a gran escala. Además, se ha incautado gran cantidad de plantas de cannabis y aparatos que los individuos detenidos utilizaban para acelerar el cultivo.
Los agentes de la Guardia Civil han detenido a dos de los delincuentes y se han contabilizado cerca de 4.300 plantas de marihuana tras registrar una de las naves.
Los otros miembros de la banda han sido arrestados por la Policía Nacional.