Los máximos dirigentes valencianos de Vox mantuvieron este jueves un encuentro para fijar una postura única respecto a las obras del futuro estadio del Valencia CF y la posibilidad de que la capital del Turia sea sede del Mundial de Fútbol en 2030.
El vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Juanma Badenas, acordaron en su primer encuentro institucional "coordinarse y trabajar conjuntamente en beneficio de los ciudadanos valencianos".
Tras dos horas de reunión, Badenas destacó la importancia de que "Valencia
pueda ser sede del Mundial de Fútbol en 2030", una opción en la que la Generalitat, a través de la Conselleria de Cultura y Deporte, "está trabajando para coordinar a los agentes implicados".
"Apoyamos como grupo municipal los trabajos dirigidos para que Valencia sea sede del
mundial y desde el Ayuntamiento, el grupo municipal de Vox, va a velar para que se
cumpla la legalidad en las obras de construcción del Nou Mestalla", subrayó el segundo teniente de alcalde en un comunicado difundido por Vox.
"Mi posición respecto a las obras de construcción del estadio sigue siendo la misma que la ya explicada en otras ocasiones, alineadas siempre en defensa de los intereses del valencianismo", concluyó Badenas en la nota.
Ambos dirigentes se emplazaron a volver a reunirse a nivel institucional en próximas
fechas para anunciar "nuevas iniciativas conjuntas".
Finalmente, parece que se impuso la posición más constructiva de Barrera en este asunto después de que el portavoz municipal protagonizara diversas polémicas por sus declaraciones sobre el futuro del club y el nuevo estadio.
El pasado mes de diciembre, Vox en el Ayuntamiento de Valencia, miembro del ejecutivo de la ciudad junto al PP, anunció que propondría como "solución" para avanzar en la construcción del Nou Mestalla la "ejecución subsidiaria" de las obras de este estadio y la "sustitución del promotor".
La idea se materializaría mediante "una concurrencia pública en la que terceros que no sean propietarios, que no sea el Valencia CF, puedan concurrir" para acometer estos trabajos.
En este sentido, Badenas consideró que era una "solución muy adecuada" para las obras inacabadas del futuro estadio que "se ajusta a la ley", al tiempo que apuntó que "en 2022 se debía ya haber sustituido el promotor" como recogen también "las leyes urbanísticas".
El segundo teniente de alcalde también manifestó que iba a proponer a la primera edil, María José Catalá (PP), y a la Generalitat, a través "de la parte de Vox que está en el Consell, que se promueva esta posibilidad".
"Esto no tiene por qué costar ni un solo euro al Ayuntamiento de València porque, como cualquier jurista sabe, la ejecución subsidiaria conlleva el embargo y la traba de los bienes y derechos que sean necesarios para ejecutar en nombre de", añadió en ese momento Badenas.