El edil de Movilidad del PP de Castellón alquiló el coche identificado por unas pintadas contra el PSOE
La Policía confirma al juzgado que el político arrendó la furgoneta a nombre del Partido Popular de Castellón.
15 enero, 2024 16:24La Policía Nacional ha identificado al concejal de Movilidad del PP de Castellón, Cristian Ramírez, como el supuesto arrendador de una furgoneta relacionada con unas pintadas contra el PSOE que investiga el juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.
El vehículo al que hace referencia el informe policial es una furgoneta de color negro que, según declararon los testigos a los investigadores, estaba conducida por el supuesto autor de las pintadas.
Las pintadas anónimas se realizaron durante la campaña electoral de las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo de 2023 y en ellas se podía leer los mensajes "Corrupsoe" y "Golpsoe de Estado".
En total, se contabilizaron más de 3.000 pintadas anónimas por las calles de Castellón durante esas fechas y el PSOE presentó una denuncia ante la Fiscalía.
La Policía investigó la furgoneta que observaron los vecinos y el juzgado de Instrucción 4 de Castellón asumió el caso. Según consta en las diligencias, los testigos declararon que en la furgoneta iba "un hombre con la cara tapada, además de observarse una segunda persona en su interior".
Dicho vehículo estuvo contratado por Cristian Ramírez desde el 5 de mayo al 1 de junio de 2023 a nombre del PP de Castellón.
En el contrato, la empresa hace constar que se trata de un documento de carácter "personalísimo", es decir, que solo podía ser conducido por el contratante, según confirmó en declaraciones a EL ESPAÑOL el concejal socialista y uno de los denunciantes, José Luis López.
"Estábamos citados este lunes para ratificar la denuncia y la identificación del citado vehículo y nuestra sorpresa ha sido conocer que el atestado aportado por la Policía Nacional recoge que el contrato de alquiler del citado vehículo está firmado por el señor Cristian Ramírez", lamentó el dirigente socialista.
López y la exalcaldesa socialista de Castellón Amparo Marco, ratificaron este lunes la denuncia y el juzgado citará a partir de ahora a los implicados.
"Vivimos una campaña electoral absolutamente contaminada por una campaña de acoso absoluto al Partido Socialista de Castellón, cuando nosotros no hemos tenido ni un solo caso de corrupción en la ciudad en 8 años de gobierno del PSOE", denunció Marco en un comunicado tras ratificar la denuncia.
Mientras, desde el PP de Castellón amenazaron con interponer una querella si no "dejan de mentir" respecto a las pintadas con mensajes.
"El PSOE trata de tapar sus vergüenzas a nivel nacional con una denuncia falsa que va a tener el mismo recorrido que la denuncia que ya interpuso otro partido político, tratando de vincular la furgoneta que utilizó el PP en campaña electoral con un presunto hecho delictivo y que el 9 de enero acabó desestimándose, por segunda vez", respondió el portavoz municipal Vicent Sales.
Cristian Ramírez es el concejal de Movilidad y Juventud del Ayuntamiento de Castellón. En 2021, pasó a formar parte de la ejecutiva nacional de Nuevas Generaciones.