Engel & Völkers ha puesto a la venta el que asegura ser "el piso más caro de la historia de Valencia". Es un ático-dúplex ubicado en primera línea de la Alameda, cerca del Palau de la Música y de la Ciutat de las Arts i les Ciències. Además, fue comercializado en exclusiva por la inmobiliaria con un precio de 8,6 millones de euros.
La vivienda, que suma 680 metros cuadrados construidos en dos plantas, ofrece "unas vistas incomparables" al antiguo cauce del río Turia, según ha destacado la inmobiliaria.
Configurada como un gran mirador a la Ciutat de las Arts y les Ciències, la vivienda está distribuida en cinco dormitorios de ensueño, seis baños con diseño similar pero esencia diferente, sauna finlandesa y un baño turco. Todo se ubica repartido en dos plantas.
En la inferior, hay una clara diferenciación entre las zonas de día y de noche, mientras que la superior está planteada a modo de pabellón con usos más lúdicos. De esta manera, destaca la "extensa" terraza y la piscina climatizada con jacuzzi. Ambas se comunican mediante una escalera artesanal y helicoidal, concebida como una pieza escultural que domina un espacio a doble altura.
En el inmueble predominan los espacios abiertos y continuos que se compartimentan con elementos móviles para generar distintos ambientes.