El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha apostado por hacer "borrón y cuenta nueva" para, a partir de ahí, empezar a trabajar en "soluciones" para abordar la situación hídrica de España, una cuestión que ha reivindicado que debe contar con "diálogo y la participación de todos".
Mazón se reunirá este lunes con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para trasladarle las propuestas de las organizaciones agrarias valencianas en materia de agua.
Al respecto, el dirigente ha recalcado este domingo, en declaraciones recogidas por Europa Press tras asistir al disparo de la mascletà en Madrid, que esta cuestión debe abordarse con "rigor y solidaridad".
[La mascletá de la discordia causa furor en Madrid: 300 kilos de pólvora y la ausencia de Almeida]
Por ello, ha manifestado que espera "poder hablar de soluciones de presente y de futuro" con la ministra Ribera, "y no de problemas del presente y del pasado".
"Toca hacer borrón y cuenta nueva de todo lo que ha ocurrido en España con el agua y pensar en un futuro desde el rigor y la solidaridad que también practicamos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha expresado.
En cualquier caso, ha recalcado que esta cuestión debe abordarse "con rigor, diálogo y con la participación de todos". "Si esa es la actitud con la que nos recibe la ministra, puede que estemos empezando a trabajar en soluciones", ha apuntado.
Por último, el jefe del Consell ha reiterado su propósito de "trabajar por solucionar problemas, no por hacerlos más grandes".
"Venimos con nuestras razones, con nuestra españolidad y con una necesidad extraordinaria de agua que creo que la podemos solucionar si todos ponemos un poco de nuestra parte", ha añadido.