La policía ha hallado este sábado por la mañana un nuevo cuerpo en el complejo incendiado en el barrio de Campanar de Valencia, lo que eleva a diez el número de víctimas mortales, según han confirmado fuentes de Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado este viernes que esta cifra coincide con las personas que estaban ilocalizables.
"Vamos a seguir trabajando en las próximas horas y próximos días porque vamos a revisar palmo a palmo todo el edificio", ha señalado. Al respecto, ha asegurado que hay mucho escombro, lo que complica notablemente las labores de los profesionales.
"Es un edificio arrasado por el fuego que es prácticamente escombro", ha añadido, al tiempo que ha insistido en la complejidad de la tarea.
Bernabé ha agradecido a todos los bomberos su actuación y a los vecinos la gran solidaridad demostrada.
Causa desconocida
Un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial están trabajando desde primera hora de este viernes en el edificio siniestrado.
Según ha informado la Policía, junto a estas Unidades se encuentra un equipo forense.
Todos ellos coordinados por la autoridad judicial para continuar las labores de identificación de las víctimas. También están investigando las causas del hecho, en unas actuaciones que están declaradas bajo secreto de sumario.
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia abrió este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio y decretó el secreto de las actuaciones a fin de "proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares".
Las llamas se originaron en este complejo entre las cinco y la seis de la tarde del jueves 22 de febrero. Se trata de un bloque de viviendas de 14 alturas compuesto por dos torres construido en 2008 en Nou Campanar.
Todavía no se conoce el lugar exacto, pero las imágenes compartidas por los vecinos y testigos que estaban en la zona apuntan a que las llamas se originaron en una vivienda del séptimo piso.
En solo 10 minutos, el incendio se propagó de una planta a varios pisos superiores e inferiores por causas que se investigan.