La broma de mal gusto de lo que parece ser una chirigota callejera del carnaval de Cádiz ha generado una gran indignación en la Comunitat Valenciana.
La canción entonada por sus integrantes se burla del brutal incendio que tuvo lugar el pasado jueves en el barrio de Campanar de Valencia. En una de sus estrofas, afirma que "muchos con la fiesta no tienen paciencia y han 'adelantao' este año las Fallas en Valencia".
En el vídeo, difundido en las redes sociales, se precia cómo algunos ríen, pero también exclamaciones desaprobatorias que dan buena cuenta de que se trata de una chanza desafortunada.
Las redes sociales se están llenando de críticas a en respuesta a esta broma. "Lamentables", responde el usuario que ha compartido el vídeo que acompaña este artículo.
Se trata de una tragedia con 10 personas fallecidas (cuatro de ellas de una misma familia) y 450 vecinos que han perdido su vivienda que ha conmocionado a la ciudad de Valencia y al conjunto de España. También hay 15 personas heridas.
El incendio en una de las viviendas se propagó por todo el complejo residencial y lo arrasó por completo. La Policía Científica cree que un cortocircuito pudo ser la causa del fuego inicial.
Los agentes que trabajan en la investigación del incendio habrían encontrado indicios que apuntan a la posibilidad de que se registra un fallo eléctrico en la vivienda 86 de la planta octava, según confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de la investigación.
Por cómo se comportó el incendio, continuaron estas fuentes, todo a punta a que un fallo eléctrico podría haber sido el causante del incendio y es la principal hipótesis que manejan los investigadores.
El propietario de esta vivienda no se encontraba en Valencia en el momento en el que se produjeron los hechos.