Cinco tripulantes de un pesquero fueron rescatados este martes después de que su embarcación se incendiara a cuatro millas de la bocana del Puerto de Castellón.
Según informó Salvamento Marítimo, algunas de estas personas han precisado atención médica debido a la inhalación de humo.
El rescate se llevó a cabo a las 14.29 horas, cuando los cinco tripulantes del pesquero "Nova Tía Cinta", con base en Castellón, fueron auxiliados por una balsa salvavidas.
Sobre las 15.11 horas, se realizó el desembarco de los náufragos en el puerto, donde una ambulancia los esperaba.
Poco antes de las dos de la tarde, el pesquero "Nova Tía Cinta" informaba al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, de incendio a bordo a 4 millas al SSE de la bocana del puerto.
De inmediato, los controladores marítimos del Centro de Castellón movilizaron a pesqueros que se hallaban en las proximidades, la Salvamar Sabik, remolcadores de puerto, LS Cilene de Cruz Roja y embarcación de la Guardia Civil, detallaron estas fuentes.
Debido al incendio, los tripulantes abandonaron el pesquero en una balsa salvavidas y la lancha Gregal Segundo de Cosulmar los rescató a las 14.29 horas.
A las 14.35 horas la Salvamar Sabik y el remolcador CB Supernacho iniciaron las labores de extinción del incendio.
La Salvamar Sabik informó a las 14.57 de que el costado de babor del pesquero estaba muy deteriorado. Finalmente, el "Nova Tía Cinta" se hundió a las 15.26 horas a cuatro millas del puerto de Castellón.
La Salvamar Sabik permaneció en la zona para verificar que no había contaminación, solamente ceniza y unos restos del pesquero, que fueron recogidos por la LS Cilene de Cruz Roja y por la lancha Gregal de Consulmar.
Desde Salvamento Marítimo expresaron su agradecimiento a la colaboración de todos los medios participantes en la emergencia.