Vicente y Fernanda, una pareja de origen hispano-brasileño, denunciaron el pasado fin de semana una supuesta agresión sexual grupal a la mujer en el noreste de la India.
La agresión se produjo durante un viaje emprendido por la pareja para recorrer el país en moto. Mientras, Vicente, de origen valenciano, era golpeado y amenazado, un grupo compuesto por siete hombres violó presuntamente a su mujer.
"Nos han dejado dormir en el hospital y nos han guardado las motos, y ahora nos han traído a 70 kilómetros para hacerle unas pruebas de ADN", explicó Vicente en un vídeo difundido en sus redes sociales.
La pareja se dedica a la creación de contenido en redes sociales sobre sus viajes en moto y han recorrido ya 63 de 196 países.
Cuando se produjo la violación, se encontraba en una zona remota al noreste de la India, y el crimen cometido generó una ola de indignación y acusaciones entre políticos del país.
La pareja lleva varios meses viajando por el país, y había instalado una tienda de campaña para pasar la noche cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, según relataron a EFE fuentes oficiales.
"Fue violada por 7 hombres malvados", comunicó Vicente en uno de sus vídeos.
La Policía de India confirmó este domingo que ya son cuatro los detenidos por la violación en grupo del pasado viernes.
Tres de ellos ya están compareciendo ante un tribunal de la localidad de Dumka, donde se produjo la agresión.
Busca y captura
El director general de la Policía del estado, Ajay Kumar Singh, confirmó al diario Indian Express este domingo que ya hay cuatro personas detenidas y que los siete acusados de la violación han sido identificados y están en proceso de busca y captura por un equipo de investigación especial.
Por su parte, y en declaraciones al mismo medio, el superintendente de la Policía de Dumka, Pitamber Kherwar, se limitó a indicar que las declaraciones de todos los arrestados "están siendo grabadas" sin dar más detalles sobre su situación.
Kherwar, previamente, había declarado al mismo medio que el centro de salud donde Fernanda recibió los primeros auxilios informó a las autoridades policiales que la turista había sido violada.
"Recibí la llamada en torno a las 01.30 del viernes y me apresuré a acudir a la zona para comenzar el proceso de verificación", explicó.
Por otro lado, la Embajada de España en India, que está prestando atención consular a la turista, ha agradecido este domingo las muestras de apoyo recibidas.
La pareja, que comenzó hace varios años un viaje para dar la vuelta al mundo, viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.