Valencia

La falla Juan de Aguiló de Valencia ha amanecido este martes con su carpa quemada, el recinto donde la comisión iba a celebrar la semana grande de las Fallas. 

Según ha informado la propia falla en su página web, se han despertado con la "triste" noticia de ver su carpa arrasada por las llamas. Una de las partes laterales de la instalación aparece quemada, deshecha y de color negro. 

Los bomberos han llegado al lugar para sofocar el fuego a las 4:33 horas y han comunicado que se han encontrado con tres focos. Las principales hipótesis apuntan que ha sido intencionado.

Desde la directiva están trabajando para intentar solucionar los inconvenientes causados, según han indicado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia se ha ofrecido a ayudar a la falla "en todo lo que necesite". Al respecto, el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha indicado que el consitorio se ha puesto a disposición de la falla.

Ballester, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa de presentación de la campaña 'Pirotecnia y respeto en fallas', ha indicado que tras enterarse de lo ocurrido este martes ha hablado con el presidente de la comisión para interesarse y ver en qué podían ayudar desde JCF.

"Estamos a expensas de que nos digan cuáles son los motivos. Aparentemente parecer ser que ha sido un acto vandálico", ha afirmado. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.