El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha concedido este miércoles una entrevista a TV3 con motivo de su visita a Barcelona. Al comienzo de la misma, se ha mostrado contundente hacia la entrevistadora, Ariadna Oltra, al utilizar esta el término País Valencià para referirse a la autonomía.
Como reveló EL ESPAÑOL, el dirigente se encuentra de visita para reunirse con la patronal Foment del Treball y ofrecer a los empresarios la Comunitat Valenciana como alternativa a la inestabilidad de Cataluña.
Sobre este encuentro, la periodista le ha preguntado si se trata de una visita "para hacer una OPA hostil para que las empresas se vayan de Cataluña y se instalen en el País Valencià".
Ha sido entonces cuando Mazón ha reclamado "respeto a nuestro Estatuto de Autonomía, que en su artículo 1 dice que la denominación oficial es Comunitat Valenciana".
A continuación, el presidente valenciano ha negado que su visita a Cataluña sea para "hacer una OPA hostil". Ha dicho que busca "promocionar a la Comunitat Valenciana" y que le parece "positivo" que haya libertad empresarial.
"Estoy muy contento de presidir un gobierno que ni penaliza, ni castiga, ni amenaza a empresas que entran, que salgan, que se queden o que se quieran ir", ha señalado Mazón.
Además, ha reivindicado que la obligación de la Generalitat Valenciana es que la Comunitat sea lo suficientemente atractiva para ser "irresistibles a la inversión y para que se pueda desarrollar la economía, que es la antesala de la cohesión social".
En su visita a Catalunya, Mazón mostrará su apoyo al sector empresarial de Catalunya para mostrar "el cambio de paradigma de la Comunitat Valenciana", mantendrá reuniones con diversas entidades, tendrá un encuentro con Foment del Treball y visitará la casa regional de Valencia en Gavà (Barcelona).