El Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia intervino durante la noche del pasado lunes para sofocar un incendio en un ático de la calle Segorbe, provocado por una bengala lanzada desde una falla.
Pese a que llamas se extendieron rápidamente por la terraza, el suceso que no dejó heridos, según informaron fuentes municipales.
El incidente ocurrió a primeras horas de la noche, en una calle próxima a la plaza de toros.
En ese momento, se estaba celebrando la segunda jornada de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y el fuego originó una columna de humo visible para los viandantes que disfrutaban del ambiente fallero en el centro de la ciudad.
Al parecer, según las mismas fuentes, una bengala de un castillo de fuegos artificiales alcanzó el inmueble y provocó el incendio, que fue controlado rápidamente por los bomberos.
Al parecer, los vecinos llevan años denunciando el disparo de fuegos artificiales de una falla muy cerca de sus viviendas.
Las llamas hicieron revivir por unos instantes la tragedia del incendio del edificio del barrio de Campanar del pasado 22 de febrero, en el que 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas.