Un hombre de 35 años perdió la mano la madrugada del pasado domingo cuando tiraba petardos en el Jardín del Turia de Valencia. Su diagnóstico inicial fue de "mano catastrófica", según informó a EL ESPAÑOL el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Ocurrió sobre las 2.00 horas a la altura de la estación de Metrovalencia de Alameda. Allí acudió una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que lo trasladó a la unidad de quemados de La Fe, "con mano derecha catastrófica y múltiples quemaduras", tal y como también confirma a este medio el propio hospital.
A su vez, otro hombre de 36 años también ha sufrido quemaduras en extremidades y el rostro a causa de la explosión de petardos.
A las 13.15 horas del domingo, el CICU recibió este otro aviso por un siniestro en la calle Poeta Serrano Clavero que provocó a la víctima quemaduras en manos, cara y piernas después de manipular material pirotécnico. Fue atendido por una unidad del SAMU, pero en este caso no requirió traslado a un hospital.
Las incidencias durante las Fallas, sin embargo, descendieron un 23% este año por la mayor presencia policial, según manifestó este miércoles el Ayuntamiento de Valencia.
El dispositivo especial de la Policía Local contó con 600 agentes más que en las fiestas del año pasado, lo que permitió casi duplicar el número de actos controlados por el cuerpo policial en las calles (de los 358 de 2023 a los 622 de 2024).
Las intervenciones en botellones se redujeron en un 18%, efectuándose 80; mientras que los siniestros viales registraron un descenso del 32% (de 759 en 2023 se pasó a 514).
El total de decomisos e incautaciones de material pirotécnico durante las fiestas de 2024, fueron de 188 (107 en 2023), con más de 9.000 productos y 83 kilogramos.