Valencia

Compromís ha denunciado que durante la sesión del pleno de Les Corts de este jueves, y cuando la diputada del Partido Popular, Marisa Gayo, volvía a su escaño, se haya dirigido al diputado de la coalición, Francesc Roig, y lo ha increpado con un "que te follen".

La situación se ha producido durante el debate de una proposición no de ley presentada por Compromís para pedir la reprobación del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y a la consellera de Justicia, Elisa Núñez, por "sus declaraciones homófobas negando la discriminación de las personas LGTBI". 

Así lo ha denunciado Compromís en redes sociales y ha instado al Gobierno de Carlos Mazón a cesarlos.

[La Ley de Libertad Educativa de Mazón permitirá a las familias votar la lengua vehicular de los centros]

La iniciativa también pretendía garantizar que el Consell aplicara las medidas contempladas en la Estrategia Valenciana por la Igualdad LGTBI 2022-2027 en todas las consellerías "sin exclusión".

Compromís explica que cuando la diputada del PP, Marisa Gayo, volvía a su escaño en la última de sus intervenciones para debatir esta PNL, "se ha dirigido al diputado Francesc Roig y lo ha increpado diciendo "que te follen"".

En su cuenta personal de X, antes Twitter, Francesc Roig ha señalado que la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, de Vox, le ha "negado la palabra para denunciar este insulto". Por ello, ha agregado que registrarán un escrito "pidiendo respeto a todos los diputados y diputadas".

"Que lo tengan claro: ningún insulto nos hará parar. Seguiremos defendiendo los derechos las personas LGTBI y luchando contra el odio. No pararemos", afirma Roig en redes sociales, donde ya ha recibido el apoyo de compañeros de partido como el síndico de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví.