Valencia

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con cielo poco nuboso y registrará brumas en puntos del litoral sin descartar bancos de niebla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas no sufrirán muchos cambios y las máximas subirán. Así, la ciudad de Valencia anotará una mínima de 10ºC y una máxima de 22ºC; la de Castellón, de 10 y 23; y la de Alicante, de 14 y 24ºC.

Pero la AEMET ha realizado una predicción especial para la Semana Santa. Desde este viernes hasta la jornada del domingo 24 -Domingo de Ramos, inicio de la semana festiva- el predominio del tiempo será estable; aunque se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas.

[La mejor mona de Pascua de Valencia se elabora en el Cabanyal: la llaman 'vasca' y está bañada en chocolate]

Con respecto a las temperaturas, el domingo 24 comenzará un descenso que se extenderá desde el cantábrico a la vertiente mediterránea. La máxima podría bajar de 22ºC a 16ºC durante la Semana Santa y la mínima hasta los 9ºC. 

Lunes 25 de marzo

También habrá nubosidad de evolución diurna en los sistemas montañosos que podría dar lugar a chubascos o tormentas aisladas. De hecho, para el lunes 25 la probabilidad de que llueva en Valencia es del 100% durante las primeras 12 horas del día; y de un 80% las otras doce.

"Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. En el litoral, viento del norte y noreste, girando en el litoral sur a suroeste; en el interior, viento flojo de componente este", informa la Aemet.

Predicción del tiempo para el lunes 25 de marzo en la provincia de Valencia. Aemet

Martes 26 y Miércoles 27 de marzo

Es probable que las temperaturas desciendan de forma acusada el lunes y el martes. El viento, por su parte, rolará a componente oeste, y tenderá a cobrar fuerza durante este periodo. 

La previsión hasta el miércoles 27 tiene un "grado alto de incertidumbre". El escenario más probable prevé la penetración de sucesivos frentes, lo que dejaría cielos nubosos y precipitaciones abundantes y generalizadas en la Península y Baleares.

La cota de nieve descendería bruscamente a partir de la tarde del lunes hasta los 800-1000 m, dando lugar a nevadas en los principales sistemas montañosos, sin descartarlas en zonas aledañas.

Jueves Santo

Con respecto a la predicción del jueves 28 -Jueves Santo- al sábado 30, con un cierto grado de incertidumbre, es probable que continúe el tiempo inestable en la Península, aunque con menor probabilidad de que haya cielos nubosos y precipitaciones en la vertiente mediterránea.

La Aemet informa que es probable que predominen los vientos del sur y suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.